Quienes tengan interés en publicar en el catálogo editorial de la EDUCC, mediante mensaje de correo electrónico ([email protected]), contactarán a la dirección de la editorial a los fines de hacer una presentación de la propuesta. Para ello, deberán consignar los nombres y apellidos completos de los/as autores/as, editores/as y/o compiladores/as; el título y el subtítulo (si lo tuviere) de la propuesta editorial; un breve resumen de su contenido (máximo 300 palabras); una descripción del público al que se dirige, las posibilidades de comercialización y las necesidades de distribución. Informarán, a su vez, si cuentan con medios económicos para la financiación completa o parcial de la edición. Deberán adjuntar una copia de la propuesta (en formato Word); breve reseña biográfica académica actualizada de quienes integran en carácter de autor/a, editor/a y/o compilador/a la propuesta (máximo 150 palabras); información de quien oficiará como responsable de la presentación a los fines del contacto por parte de la dirección de la editorial (teléfono personal y dirección de correo electrónico). Solo se considerarán propuestas que incluyan todo el material solicitado.

Todas las propuestas presentadas son puestas a consideración del Consejo Editorial de la EDUCC, quien evalúa la pertinencia de su inclusión en el catálogo, y, de encontrar pertinente su publicación, fija la instancia de evaluación.

La dirección de la editorial comunica mediante mensaje de correo electrónico al responsable de la presentación si la propuesta cuenta con el aval del Consejo Editorial y la instancia de evaluación fijada. Una vez transcurrido el proceso de evaluación, la dirección de la editorial informa al responsable de la presentación si la propuesta ha sido admitida o no para su publicación. A partir de allí, se convierte en un proyecto editorial de la EDUCC y se inicia el proceso de edición propiamente dicho.

Las propuestas editoriales aceptadas como tales por la EDUCC deberán ajustarse a las normas de estilo de la editorial.