Carlos Schickendantz

ISBN: 9871203438

En el mes de junio de 2005 se llevaron a cabo las Terceras Jornadas Interdisciplinarias organizadas en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Católica de Córdoba. El evento fue convocado bajo el lema “Cultura– Sociedad– Iglesia. A 40 años del Concilio Vaticano II”. Dicho Concilio representó un hecho significativo en la historia de la cultura y de la iglesia del siglo XX. En él cristalizaron diversos procesos de renovación que ofrecieron puntos de partida para un trabajo de aggiornamiento que posibilitara una nueva autocomprensión de la fe cristiana de cara a los formidables cambios socio-culturales experimentados. Después de una extensa etapa preparatoria, y a partir de la propia tradición, la Asamblea Conciliar emprendió la tarea de afrontar, con agenda abierta, los principales problemas de la Iglesia y de la sociedad de entonces. El aniversario, cuatro décadas después, constituyen un buen momento para realizar un balance y para ensayar algunas interpretaciones. Las Jornadas realizadas posibilitaron, desde disciplinas diversas (ciencias de la educación, historia, filosofía, letras, teología), este ejercicio académico. La pluralidad de enfoques resalta de manera inmediata.

A 40 años del Concilio Vaticano II $8.500,00

Carlos Schickendantz