Daniel Pavón Piscitello
Derechos humanos y migración internacional

La presente publicación fue desarrollada en el marco del Proyecto de investigación “Derechos humanos y migración internacional: análisis de la situación de la comunidad paraguaya en Córdoba”, financiado por el consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) – convocatoria 2013. La iniciativa surge a partir de un trabajo de investigación sobre derechos humanos de las personas migrantes en Córdoba (Argentina), realizado por la Universidad Nacional de Córdoba con la colaboración de la Unión de Colectividades de Inmigrantes de Córdoba (UCIC), y del interés de la Casa Paraguaya de Córdoba (Argentina) y de Asociación Global (Paraguay) en profundizar específicamente en lo referente a la situación de la colectividad paraguaya en torno al goce y/o vulneración de estos derechos. Con el apoyo del Programa PROCIENCIA del CONACYT, la investigación se ha desarrollado sobre la base de intercambios con actores públicos y privados vinculados a la temática, tanto en el país de origen (Paraguay) como en el país de destino (Argentina), incluyendo personas migrantes, autoridades públicas, representantes de organismos internaciones, representantes de organizaciones migrantes y representantes de la sociedad civil. El trabajo pretende contribuir a la generación de información de calidad sobre migración y derechos humanos, y reforzar el papel de las organizaciones de la sociedad civil en la promoción y defensa de los derechos humanos de los migrantes, para una mejor inclusión de la colectividad paraguaya en Córdoba y Argentina.

Derechos humanos y migración internacional $10.050,00

Daniel Pavón Piscitello