Milani, Stang y otros
Educación de la afectividad y sexualidad integral: horizontes y desafíos

Educación de la afectividad y sexualidad integral: horizontes y desafíos es un trabajo coral, que aporta saberes interdisciplinarios y experiencias, en torno a la temática, en función de ámbitos comunitarios (salud, educación, pastoral). Presenta así una de las claves insoslayables para afrontar el diseño e implementación de proyectos de acompañamiento a los más jóvenes en el camino del desarrollo de la sexualidad: el ejercicio de una construcción dialógica, que desentrándose de la propia idea se dispone al diálogo con otras concepciones, para volver enriquecido/as de ese encuentro y orientar la misión de cada propuesta, institución o comunidad. Organizado en tres pares, el libro propone un recorrido desde los fundamentos antropológicos y filosóficos, en una afirmación humanizadora de la sexualidad, hasta el análisis de dispositivos institucionales y estratégicos para su concreción. Sale al encuentro de la necesidad de las comunidades educativas de actualizar las acciones de implementación de la Ley de Educación Sexual Integral, como desafío y oportunidad para ensayar nuevos caminos y proyectos en todos los niveles de la educación.

Educación de la afectividad y sexualidad integral: horizontes y desafíos

Educación de la afectividad y sexualidad integral: horizontes y desafíos $15.200,00

Milani, Stang y otros