Noemí Cuello
Estadística aplicada a las ciencias económicas

Estadística Aplicada a las Ciencias Económicas, Una Estadística Diferente es una obre que ha sido diseñada para satisfacer la necesidad, tanto de alumnos de grado como de posgrado en ciencias económicas, de poder integrar aquellos contenidos dispersos que pueden haber sido adquiridos en materia estadística tanto descriptiva como inferencial básica. Es por ello que el presente texto presenta ejercicios integradores, que abarcan varios temas en conjunto, a través una visión distinta a la estadística tradicional de los distintos libros de texto. No es objetivo del presente trabajo suplantar a los manuales estadísticos clásicos, sino que por el contrario, el mismo intenta fomentar una profunda asimilación de los temas a través de un enfoque eminentemente integrador y sistemático, en el cual los temas no son meros compartimentos estancos, sino que se entrelazan para responder a verdaderas necesidades de los profesionales actuantes en ciencias económicas. En este texto, estudiantes y profesionales podrán encontrar problemas que necesitan del herramental estadístico en situaciones cotidianas, problemas del día a día de la realidad empresarial. Estos problemas se refieren a cuestiones contables, de investigación de mercado, económicas, administrativas, de control interno, financieras y de muchas otras áreas de actuación organizacional. Para resolver todas estas situaciones problemáticas, estudiantes y profesionales necesitaran de los conceptos estadísticos todos en conjunto. No se encontraran en el presente, ejercicios tipo como por ejemplo realizar una simple estimación por intervalos de confianza, sino que por el contrario, dicha estimación se realizara dentro de un ejercicio de muestreo estratificado en conjunto de tests de hipótesis y otras pruebas que permitan responder un problema concreto de la dinámica empresarial. Este es el objetivo planteado para el presente material; el cual se resume en fortalecer el conocimiento del herramental estadístico, pero abordado desde una visión empírica, sistémica, integradora, aplicado a problemas concretos que enfrentan los profesionales de ciencias económicas, de allí que aquí encontraran una Estadística Diferente.

Estadística aplicada a las ciencias económicas $7.820,00

Noemí Cuello