Carena, Abascal y otros

ISBN: 9789876262026

La formación docente es uno de los problemas clave que deben abordar los sistemas educativos. En orden a colaborar con el mejoramiento de la calidad de los procesos de formación docente, desde el Centro de Investigación de la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Córdoba (CIFE), con el apoyo económico del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia de Córdoba, se ha llevado a cabo esta investigación que procura estudiar la adecuación a la formación que ofrecen los Institutos de la provincia de Córdoba a las demandas planteadas desde la comunidad y desde el ejercicio profesional en las escuelas de nivel primario. La investigación se detiene en el análisis de la percepción de los egresados, en los contenidos que aparecen en las planificaciones didácticas de los profesores formadores y en las expectativas de directivos de escuelas primarias y de miembros de la comunidad respecto a los docentes. La publicación presenta un breve recorrido histórico de la formación docente, informa acerca del estado de la investigación educativa en este campo, da cuenta de las conclusiones de la investigación realizada y de una propuesta para la formación docente de nivel primario.

La formación docente para el nivel primario $6.290,00

Carena, Abascal y otros