Susana Carena

La Facultad de Educación de la Universidad Católica de Córdoba sostiene desde hace diez años la formación de investigadores en el campo de la educación, a través de la Maestría en Investigación Educativa. En estos años, han pasado por sus aulas muchos alumnos interesados en profundizar sus estudios sobre los problemas que la educación presenta; cursan la carrera mientras realizan tareas profesionales vinculadas a diversos ámbitos de la educación, por ello se encuentran relacionados con el quehacer pedagógico y la práctica educativa. Su egreso de la carrera los devuelve a sus funciones capacitados para mirar y estudiar esa realidad desde otra perspectiva, con competencias para la mejora desde la investigación educativa. La decisión de la Universidad Católica de Córdoba de abrir este espacio académico nace en el marco de la responsabilidad social universitaria que asume toda universidad jesuita, considerando que tiene su palabra que decir respecto a temas que tocan aspectos fundamentales de la persona y de la sociedad, y comprendiendo que debe prestar un servicio a la sociedad mediante la formación de hombres que colaboren con su transformación y trabajen en su promoción, en este caso desde la investigación educativa. El texto que se presenta da cuenta de una primera valoración de la coherencia de las problemáticas educativas que abordan los trabajos finales de maestría con los fundamentos en los que se sostiene la carrera.

Las problemáticas educativas contemporáneas en la formación de investigadores en el nivel de posgrad $9.700,00

Susana Carena