Cruz, Asselborn, Pacheco
Modernidades, legitimidad y sentido en América Latina

Este libro recoge ensayos y estudios sobre diferentes aspectos y momentos de la obra del filósofo cordobés Gustavo Ortiz (1941-2014), realizados por profesores-investigadores de la Universidad Católica de Córdoba, que tuvieron diversos vínculos con Ortiz. Los estudios agudizan indagaciones críticas sobre su legado filosófico, que van desde la cuestión del sentido y la religión hasta la política y el liberacionismo latinoamericano en nuestra modernidad. La obra abre con un prólogo de autoría de Horacio Cerutti Guldberg (Universidad Nacional Autónoma de México), amigo e interlocutor de Gustavo Ortiz, con quien cultivó una relación fecunda desde los convulsos y sombríos años setenta del siglo pasado. Le sigue este conjunto de artículos académicos que abordan las diferentes aristas del pensamiento y de la obra del filósofo cordobés; y que proponen, a su vez, pistas para futuras investigaciones sobre una de las filosofías contemporáneas relevantes de América del Sur.

Modernidades, legitimidad y sentido en América Latina $8.800,00

Cruz, Asselborn, Pacheco