Bernhard Casper
Pensar de cara a otro

Bernhard Casper está considerado internacionalmente como uno de los mejores conocedores de la filosofía de Emmanuel Levinas, y este libro presenta los principales resultados de su trabajo sobre la obra del pensador lituano-francés a lo largo de tres décadas. Los textos que aquí se presentan quieren familiarizar al lector con los elementos más importantes del pensamiento levisiano. Pretenden aclarar a partir de las obras de Levinas los fundamentos de su fenomenología, como el ser-rehén del Otro, el padecer, que antecede a toda la actividad humana en el conocer y actuar, el sentido de la reflexión sobre el discurso bíblico de la Creación, la fundamentación del existir humano en su temporalidad, la pregunta sobre aquello que quiere decir “ser” a diferencia del uso del término en Husserl y Heiddegger, y finalmente la pregunta por la relación religiosa. Quieren aportar de ese modo a una mejor compresión de las obras de Levinas en su conjunto.

Pensar de cara a otro $6.080,00

Bernhard Casper