Andrés, Pavón Piscitello

La responsabilidad internacional de los Estados, institución tradicional del Derecho Internacional y de profunda raigambre en esta rama del Derecho, está reconociendo actualmente nuevas dimensiones y experimentando un importante desarrollo frente a una realidad internacional extremadamente dinámica. Así lo ha entendido la Universidad Católica de Córdoba, quien ha asumido, con la colaboración de la Europa-Universität Viadrina (Alemania), la coordinación académica del presente trabajo, y quien ha impulsado la edición de esta obra especializada que busca aportar contribuciones de reflexión y análisis vinculadas al contexto actual referenciado. Así, se presenta una publicación colectiva compuesta por 10 artículos científicos complementarios entre sí, escritos por 11 prestigiosos autores especializados en diversas áreas del Derecho vinculadas a la problemática objeto de estudio (Derecho Internacional Público, Derecho Comparado, Derecho Constitucional, Derecho Internacional Humanitario, Derecho Internacional de los Derechos Humanos, Derecho Penal Internacional y Filosofía del Derecho). Responsabilidad internacional de los Estados: desarrollo actual, perspectivas y desafíos pone al alcance de la comunidad universitaria un trabajo de actualidad en la materia, diseñado con el objeto de analizar, a partir de artículos elaborados con rigor académico, la institución de responsabilidad internacional desde diferentes ópticas y puntos de vista.

Responsabilidad internacional de los estados: desarrollo actual, perspectivas y desafíos $7.200,00

Andrés, Pavón Piscitello