Azcuy, Bandeira y otros
Marialogía. Un caleidoscopio y variadas figuras

Marialogía. Un caleidoscopio y variadas figuras nace en el contexto del movido diálogo entre la mariología y el feminismo que se ha dado en las ultimas décadas. Esta conversación, marcada por la irrupción de las mujeres en teología y los aportes críticos y enriquecedores del feminismo, ha dado lugar a una marialogía con énfasis feminista y a diversas formulaciones en voces de mujeres. En America Latina y el Caribe, la reflexion ha avanzado desde una teoría de Maria en perspectiva de la/s mujeres/es hacia diferentes lecturas feministas. Conforme al camino teológico posconciliar, también ha evolucionado desde una comprensión de María que enfatiza la relación con los pobres hacia una profundización de su nexo con las mujeres. Estas nuevas tendencias se entrecruzan con otras que bucean en la riqueza devocional y cultural, denominacional y religiosa de la experiencia mariana. Surge asi una especie de caleidoscopio, con variadas figuras. Esta obra quiere prestar atención a un conjunto de producciones sobre María en diálogo con la vida de las mujeres y los estudios feministas, mediante un conjunto de estudios y un panorama de publicaciones marianas escritas por diferentes teólogas. Con este acento, las coordinadoras han recuperado y resignificado el tradicional y olvidado concepto "marialogía" para identificar y señalizar el contenido transversal de esta publicación. Siendo María el nombre propio de la joven de Nazaret, parece muy adecuado utilizarlo para nombrar el tratado dedicado al discurso sobre ella, expresar su condición de mujer y señalar que esta es compartida por otras mujeres. La nomenclatura "marialogía" en un nuevo contexto social y eclesial, sin excluir otros usos, quiere destacar la importancia del lenguaje inclusivo en teologia.

Marialogía. Un caleidoscopio y variadas figuras $12.350,00

Azcuy, Bandeira y otros